Cézanne: US$ 17 millones

Picasso, Monet, Degas, Miró: aún con la peor crisis, remate de arte bate récords en EEUU

La pintura "Los jugadores de cartas" de Cézanne

La obra “Los jugadores de cartas”, un estudio previo de Cézanne, fue la que concitó mayor atención en tanto se creía desaparecida para siempre. Perdida por décadas la acuarela, apareció al fallecer un médico y coleccionista de Texas, cuya familia había abandonando Europa acosada por los nazis a mediados de la década de los años 30´.

Por su parte “Las peonías” de Matisse, pintada en la primera mitad del siglo XX, también se subastó en U$S 17 millones.

La casa Christie´s hizo pasar bajo el martillo unas 32 piezas de arte moderno e impresionista, incluyendo. Picasso, Monet, Degas y Miró.

Apertura de la temporada

El remate, es el primero de la temporada de subastas y se considera habitualmente una referencia importante sobre como se desarrollarán las cosas –y hasta donde llegarán las cotizaciones- durante la estación.

Para todos el clima fue harto auspicioso. El remate comenzó con una obra del austríaco Egon Schiele, que alcanzó los U$S 722.000.

De Picasso se vendieron seis cuadros, los más cotizados “El descanso” y “Almuerzo sobre la hierba”, por los que se pagaron U$S 8,7 y U$S 7,8 millones respectivamente.

De todas las obras solamente cuatro quedaron sin vender, una de ellas un Dalí “Sin título: Nuevos accesorios”, tasado en lo previo en más de U$S 3 millones.

La temporada continuará ahora con 174 piezas modernas la semana próxima en Christie´s aunque la mayor atención está cifrada en Sotheby´s, donde se rematará “El grito” de Edvard Munch, quizás el cuadro más valioso de este año en las subastas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje