"La rebelión"

EEUU: alud de jóvenes en «Hunger Games»

Jóvenes extasiados, disfrazados o llevando la insignia de «la rebelión», se abalanzaron a las salas de cine a primera hora del viernes para ver el estreno de medianoche de «The Hunger Games», el próximo «pez gordo» que busca ocupar la vacante que dejó «Twilight».

La cinta, con Jennifer Lawrence como una heroica arquera y Stanley Tucci como un empalagoso conductor televisivo, cuenta la historia de Katniss Everdeen, una joven que lucha por sobrevivir en un sangriento juego de guerra a muerte organizado por un gobierno tirano en un futuro decadente.

La cinta adolescente, distópica y post-apocalíptica que busca ocupar el vacío que dejó el agotamiento de la saga de vampiros «Twilight» -y el término sin remedio de la saga de «Harry Potter»- está basada en la trilogía «Los juegos del hambre», de la novelista estadounidense Suzanne Collins.

El thriller ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo y se ha convertido en el último fenómeno editorial tras «Twilight».

«De hecho la película muestra más que solamente el punto de vista de Katniss», dijo severamente Hanna, de 14 años. «Casi me gustó más que el libro».

Otras ocho niñas gritaban excitadas ante una cámara de televisión que las capturó a la salida del cine, contando sus impresiones al mismo tiempo de una forma ininteligible.

Una de ellas, con una peluca roja y un maquillaje grotesco, iba disfrazada de Effie Trinket, un barroco personaje que (en la historia) envía cariñosamente a los niños a la muerte.

Otros jóvenes vestían camisetas con el logo de la trilogía o llevaban en el pelo o en la ropa la insignia de «la rebelión» de este mundo apocalíptico: el «mockingjay» -un pájaro sobre una flecha- que identifica a la protagonista.

«Creo que esto va a ser como ‘Twilight’. Mucha gente vino para el estreno y eso que es sólo la primera película», dijo a AFP Natasha McClellan, una estudiante de secundaria de 18 años, en otra sala de cine angelina.

«A la gente ya no le gusta mucho ‘Twilight’, así que éste es el próximo pez gordo», aventuró.

«The Hunger Games» obtuvo 19,7 millones de dólares en las proyecciones de la medianoche entre el jueves y el viernes en Estados Unidos y Canadá.

«Fuerza excepcional»

«Es una cifra enorme para una franquicia que aún no ha sido puesta a prueba. Salir de la fábrica con tanta fuerza es excepcional», dijo Jeff Bock, de la firma especializada Exhibitor Relations.

«Calculamos que, de seguro, llegaremos a los 100 millones durante el fin de semana, siempre que se mantenga así de firme y parece que lo hará. Solamente el viernes podríamos obtener 40 a 50 millones», dijo a la AFP.

El principal vendedor de entradas de cine en línea, Fandango, había informado que en la tarde del jueves estaba vendiendo 10 tickets por segundo.

Antes de caer la noche, «The Hunger Games» era la tercera cinta con mayores ventas anticipadas de boletos, tras la entrega de 2009 de «The Twilight Saga: New Moon» y la última cinta de «Harry Potter», lanzada el año pasado.

Traducida en español como «Los juegos del hambre», la cinta ya llegó a las pantallas de Europa el miércoles y se estrena en Latinoamérica entre el jueves y el viernes.

«Tuvieron que cortarla, sacaron muchas escenas, pero me encantó las que dejaron. Los personajes son bastante parecidos a como me imaginaba», dijo Emily, de 17 años, a AFP.

Adaptada por el director de «Pleasantville» Gary Ross, con la novelista Collins como coguionista, «The Hunger Games» evoca una utopía decadente -una distopía- a medio camino entre la novela «1984» de George Orwell y el éxito de taquilla «Gladiador», de Ridley Scott.

Su protagonista, Lawrence, de 21 años, llamó la atención el año pasado cuando fue nominada al Oscar por «Winter’s Bone».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje