Tras 244 años la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse
Siete millones de ejemplares en decenas de ediciones, pasarán a la historia y no habrá nuevos lanzamientos ni actualizaciones en papel.
Los 32 volúmenes de la edición 2010 serán los últimos impresos; a partir de ahora la enciclopedia se venderá exclusivamente on-line. El argumento para la decisión es que la base de datos digital es ya tan amplia que no cabría en la edición en papel.
“La ventaja de tener los artículos en Internet, es que se pueden revisar y actualizar incluso varias veces al día, en solamente algunos minutos”, explicó el presidente de la Enciclopedia Británica, Jorge Cauz.
Versus Wikipedia
Los responsables de la enciclopedia, descartaron hacer comentarios sobre Wikipedia, el mayor compendio en la Internet, aunque reconocieron que sus definiciones “puede que no sean tan extensos”.
Recordaron no obstante que la enciclopedia mantiene “un respaldo académico, un proceso editorial con hechos constatados e investigados, y una redacción impecable.”
La empresa desechó la hipótesis de que la crisis tecnológica hubiera hecho cambiar los planes editoriales e insistió en que esa fase ya ha quedado atrás.
Apuntaron en cambio a que la Enciclopedia Británica “ya no es lo que tradicionalmente concebimos como enciclopedia sino que es una herramienta educativa on-line” y ese será su punto de venta más focalizado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad