Julio Bocca anuncia un año de clásicos y giras por las tres Américas con el ballet Nacional del Sodre
«Es un año de muchas cosas buenas, de muchas felicidades», dijo Bocca en el inicio de una conferencia de prensa para presentar la temporada del ballet local, que dirige artísticamente desde 2010.
«Empezamos con una obra como «La Bayadera» que de las que hasta ahora hemos hecho es de las más complicadas técnicamente, artísticamente, coreográficamente (..) para el cuerpo de baile es una exigencia máxima», dijo el argentino.
Bocca, que revitalizó el ballet uruguayo, señaló que el ballet protagonizará dos giras internacionales, siendo Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México los destinos de la primera que iniciará en junio.
En octubre comenzará otra gira que visitará varios países de Centroamérica y posiblemente alguna ciudad de Estados Unidos.
Makarova, regisseur
El afamado artista señaló que la llegada a Uruguay por primera vez de la estadounidense, de origen ruso, Natalia Makarova para hacerse cargo de la coreografía en «La Bayadera» llevará a su ballet a «subir otro escalón artísticamente».
El Presidente del Servicio Oficial de Difusión, Radiodifusión y Espectáculos (Sodre), Fernando Butazzoni, señaló la importancia de Bocca en la cultura uruguaya que «le debe a Julio muchísimo» ya que el demostró que la actividad «se puede convertir en un fenómeno popular».
La llegada del argentino al ballet uruguayo sumó muchos adeptos que atraídos por su popularidad se acercaron a los espectáculos, tras décadas en las que esta expresión artística estaba limitada a un estrecho circulo de espectadores.
En 2011 unas 80.000 personas asistieron a los espectáculos del ballet en el país.
Bocca se retiró como bailarín en 2007, luego de protagonizar un espectáculo público ante más de 300.000 personas frente al Obelisco de Buenos Aires. AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad