Los tuparamos volverán a fugarse del penal de Punta Carretas…. ahora en dibujos animados
El proyecto de la productora Elena Roux, está previsto concluya todas sus etapas para 2014 y el largometraje se estrene en 2015. Así lo confirmó Ricardo Pisano, director de Coyote Sociedad Animada, empresa que decidió aceptar el desafió para definir un film por el que se interesó Hollywood.
Pisano dijo a Montevideo Portal que “el estudio de Steven Spielberg le ofreció a Huidobro comprar los derechos del libro para producir un largometraje. Huidobro entendió en ese momento que prefería que la historia se contara desde la óptica y los parámetros de la realidad local”, detalló.
El segundo inicio
La idea se intentó llevar a cabo en Montevideo, pero distintos factores obligaron a postergar su ejecución.
Ahora se está en la fase previa de las tres etapas (desarrollo, pre-producción y realización) que conducirán al film. Se trata de la fase de preparación de los elementos que definirán la realización: hay un plan de trabajo de 30 meses, aunque resta adecuar la ecuación financiera para poder cumplir el total del plan.
Los trabajos se están realizando en instalaciones del LATU, e incluso se maneja la posibilidad de que el Laboratorio Tecnológico sea el epicentro de la realización. Ésta última culminará en 2014, y el estreno podría ser entonces no más allá de 2015.
Compartí tu opinión con toda la comunidad