Baron Cohen deberá calmarse en los Oscar
La revista del espectáculo The Hollywood Reporter informó, citando fuentes anónimas, que la estrella comentó a responsables del estudio Paramount -que realizó su última película «The Dictator»-, que planeaba acudir a los Oscar usando la profusa barba negra y el uniforme militar de su personaje.
Informes de prensa sugirieron entonces que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas prohibió al actor de «Ali G», «Borat» y «Bruno» que fuera a la ceremonia de premiación, versión que una portavoz de la organización negó este jueves.
«A la Academia le encantaría tener a Sacha en el espectáculo. Pero le hicimos saber lo que sentimos sobre el uso de la alfombra roja como un recurso publicitario y estamos esperando su respuesta», dijo a AFP.
Al contrario que los Grammy -donde la norma es llamar la atención con vestidos estrafalarios-, los Oscar son una ceremonia conservadora y de estricta etiqueta.
Y Baron Cohen, quien actuó en «Hugo» -de Martin Scorsese y nominada a 11 premios-, tiene una larga historia de coloridos atuendos promocionales: en 2006 se presentó en el festival de cine de Toronto en un carrito tirado por «una campesina», para promocionar «Borat».
Y en los premios MTV de 2009, se vistió de ángel y bajó del techo en un arnés, pero tras un (¿intencional?) problema técnico cayó sobre Eminem, con las nalgas en la cara del rapero.
Eminem se mostró enfadado. Luego salió a relucir que todo estaba preparado de antemano.
En «The Dictator», que se estrena en mayo en Estados Unidos y Latinoamérica y en julio en España, Baron Cohen es el protagonista de «la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para garantizar que la democracia nunca vuelva a un pueblo que oprime con tanto amor».
Un representante de Baron Cohen no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.
Compartí tu opinión con toda la comunidad