Las murgas debutantes estuvieron a la altura de las circunstancias
El escenario del Parque Rodó fue un excelente marco, en una jornada de intenso calor, para que el público se diera cita en forma fluída, para comenzar el festejo de mayor extensión en el calendario nacional.
Previo a las murgas subieron al escenario los integrantes de Krisis, una revista con raíces afirmadas en buena parte de los elencos teatrales uruguayos, en un destaque lo que avizoran serán los festejos patrios del Tricentenario.
El tema de la discriminación sexual fue el abordado como eje, con la variante del travestismo durante prácticamente toda la presentación desde los dos sexos.
Murgas nuevas
En cuanto a las murgas, La Cabra, debutó en el escenario mayor del carnaval tras haber sido un éxito en Encuentro de Murga Jóven. Su espectáculo “¿Qué tiene la libertad que no tenga yo?”, captó aplausos del público en los mejores momentos del coro y del trabajo grupal.
El otro debut, el de la murga Alicia, cuenta la historia de un circo que llega a un nuevo pueblo. El “Circo Criollo”, evoluciona así a un espectáculo muy interesante, que seguramente ha sido tenido en cuenta por el jurado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad