Rosina Gil, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre entre las 100 mejores del mundo
La selección estuvo a cargo de un grupo de críticos especialistas y bailarines en retiro. La crítica galardonó a una nuestra compatriota por su actuación en “Un Tranvía llamado Deseo” que se estrenara en marzo último en Montevideo.
A sus 27 años, Rosina es una de las estrellas uruguayas que retornó al país, para bailar bajo la dirección del maestro argentino Julio Bocca, que asumiera la dirección artística del Ballet Nacional del Sodre a instancias del presidente José Mujica.
Inédito
Egresada de la Escuela Nacional de Danza, donde estudió durante ocho años, en los últimos diez años, Rosina estudió y bailó en Estados Unidos, España y Paraguay.
De los 59 bailarines que tiene actualmente el Sodre en actividad, de entre 18 y 48 años de edad, 11 son extranjeros. Es la primera vez que una persona egresada de la Escuela Nacional de Danza, accede a un reconocimiento como mejor 100 del mundo.
Te recomendamos
Una película uruguaya independiente busca apoyo y vende entradas anticipadas: Te contamos cómo formar parte
Una película independiente busca tu colaboración a través de entradas anticipadas: Descubre cómo ser parte de “Crisis”, que se hizo a pulmón y con el trabajo de decenas de colaboradores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad