La cantante Etta James se encuentra en estado terminal
Los expertos declararon hace dos semanas que la leucemia que sufre la cantante de 73 años es inoperable, dijo la doctora Elaine James al diario The Press-Enterprise, que cubre la región donde vive la cantante en Riverside, California. «Soy sureña y cristiana y sólo pediría a sus amigos y seguidores que recen por ella», dijo la doctora James, que no es familiar de la cantante. «Ellos sabían que estaba enferma, pero no cuán enferma».
Etta James fue hospitalizada a principios de 2010 por demencia y leucemia y volvió a ingresar a una clínica por problemas similares en mayo, informó el diario, que reportó que existe una disputa legal entre miembros de la familia respecto a los ingresos de la cantante y el pago de sus tratamientos médicos.
Su publicista Lupe De León dijo al sitio web de Entertainment Weekly: «Etta tiene una enfermedad terminal. Está en las últimas fases de la leucemia. También fue diagnosticada de demencia y hepatitis C». «Ahora está en una casa y la mayor parte del tiempo duerme. Está bajo el cuidado de un médico a tiempo completo del hospital Riverside Community», dijo. «Su esposo está con ella 24 horas al día y sus hijos la visitan regularmente. Estamos todos muy tristes. Sólo estamos esperando», agregó.
Trayectoria
James, cuyo verdadero nombre es Jamesetta Hawkins, ganó cuatro Grammys y 17 «Blues Music Awards», premios dedicados al género. En 1993 ingresó al Hall de la Fama del Rock and Roll y recibió un Grammy honorífico por su carrera en 2003. También es conocida por intensos y desgarradores temas originales como «I’d Rather Go Blind» y «All I Could Do Was Cry».
«At Last» fue interpretada por la diva del R&B Beyonce cuando cantó para Barack y Michelle Obama en su baile inaugural tras asumir la presidencia de Estados Unidos la noche del 1 enero de 2009. Escrita en 1941 por Mack Gordon y Harry Warren, «At Last» se convirtió en un éxito para Glenn Miller y su orquestra, y luego fue cantada por Nat King Cole antes de que James adoptara la canción en los años ’60.
Compartí tu opinión con toda la comunidad