El Ballet Nacional y la Catalina cierran el Bicentenario
Como cierre del año del Bicentenario de la “emancipación oriental”, el Ballet Nacional del SODRE, dirigido por Julio Bocca presentará fragmentos de “El Cascanueces”, “El Corsario”, “Adagietto” y “Doble corchea”.
La murga Agarrate Catalina, por su parte, hará un show especial en celebración por sus diez años de carrera, que rescatará “cuplés y pasajes” de espectáculos anteriores actualizados, informa Presidencia.
Con esta actividad se busca conjugar dos manifestaciones que forman parte de la identidad del pueblo uruguayo. Por un lado la murga, “histórica y emblemática en Uruguay” y el ballet, “una expresión clásica que antes respondía a elites pero que hoy es un nuevo arte popular que llena auditorios y agota entradas”.
Lanzamiento
El lanzamiento de la actividad se realizó en la Torre Ejecutiva. Contó con la presencia del prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa; el director general del MEC, Pablo Álvarez; el director del Ballet Nacional del SODRE, Julio Bocca; y el director responsable de la murga Agarrate Catalina, Yamandú Cardozo.
Cánepa afirmó que “esta fiesta será un cierre para los festejos del Bicentenario, pero además, demuestra que los uruguayos se permitieron celebrar el inicio de la gesta emancipadora”, en declaraciones recogidas por el sitio de Presidencia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad