Joyas de Liz Taylor a U$S 56 millones
Las joyas de Elizabeth Taylor, fueron rematadas en la famosa casa de subastas Christie´s de Nueva York. Los subastadores, habían cotizado en 30 millones de dólares, los distintos lotes, pero cuando apenas se había rematado la mitad de los 80 lotes, se habían recaudado más de 56 millones de dólares.
Elizabeth Taylor, además de una de las divas de Hollywood fue la mujer a quien amantes y esposos regalaron tal vez más joyas que a ninguna otra estrella. El actor Richard Burton, con quien se casó tres veces, gastó buena parte de la fortuna que le reportó su carrera en joyas para “Liz”.
Las joyas y objetos personales de la actriz que salieron a remate, fueron exhibidos durante una gira que abarcó Nueva York, Moscú, Londres, Los Angeles, Dubai, Paris, Ginebra y Hong Kong. Buena parte de lo obtenido por las entradas a la exhibición será donado a “The Elizabeth Taylor Aids Foundation”, una institución que fundó la actriz destinada a la lucha contra el Sida.
Joyas millonarias
Del remate, el destaque más importante se concitó cuando salieron al martillo seis piezas de esmeraldas y diamantes componiendo un juego de altísima orfebrería: alcanzó el máximo de la jornada, 24,7 millones de dólares.
Individualmente la joya que más cotizó fue un broche de particular confección que alcanzó los 6,5 millones de dólares. El collar haciendo juego se pagó 6,1 millones. Pulseras de 4 millones, anillos de 3 millones y caravanas de 3 millones, dieron la tónica al remate. Particular atención mereció la venta de “La Peregrina”, una legendaria perla que Richard Burton regaló a “Liz” a mediados de los años 60´: se cotizó a 11,8 millones. Otro regalo de Burton que alcanzó destaque fue un anillo de diamantes de un original color cognac, que se remató en 2,3 millones de dólares.
Te recomendamos
Una película uruguaya independiente busca apoyo y vende entradas anticipadas: Te contamos cómo formar parte
Una película independiente busca tu colaboración a través de entradas anticipadas: Descubre cómo ser parte de “Crisis”, que se hizo a pulmón y con el trabajo de decenas de colaboradores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad