Premios Nobel

Premian al “mal sexo” literario

La revista británica The Literary Review que otorga la distinción, fundamentó su elección: “El objetivo es llamar la atención sobre el uso crudo, falto de gusto y con frecuencia descuidado de pasajes redundantes de descripción sexual en la novela moderna y desalentarlo”.

En su novela, Guterson llama al pubis «tierra de nadie» o «la parte en la que la madre tuvo relaciones sexuales con su hijo».

La novela transcurre en la ciudad estadounidense de Seattle de finales del siglo XX y trata de un niño que es entregado en adopción y llega a ser uno de los hombres más poderosos del mundo después de matar a su padre y tener relaciones con su madre.

Guterson no asistió a la entrega de los premios, sin embargo declaró entender haber sido elegido para recibir dicho galardón ya que «Edipo prácticamente inventó el mal sexo, así que no estoy en absoluto sorprendido».

El año pasado, la prestigiosa revista hizo una excepción e incluyó un relato de no ficción dentro de esta categoría nominando las memorias del ex premier británico Tony Blair. En ellas, Blair incluía un pasaje en el que se describía a sí mismo haciendo el amor con su esposa Cherie: «Era como un animal siguiendo mi instinto…».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje