Premio Fraternidad
El pasado miércoles se realizó en la sede de B’nai B’rith Uruguay, el acto de entrega del 21º Premio Fraternidad contador Máximo Brenner. El galardón lleva el nombre de su creador, fallecido hace ocho años, quien fuera presidente de la mencionada institución.
El Premio Fraternidad es uno de los galardones culturales más prestigiosos del país, que ha reconocido a veintiún artistas compatriotas que en usufructo del mismo obtienen un viaje a Israel y Europa.
El Premio Fraternidad 2002 fue otorgado a Leonardo Garet, un salteño de 52 años, docente de Literatura, narrador, poeta y ensayista, reconocido en ocho oportunidades en la última década por el Ministerio de Educación y Cultura, tanto por sus obras de narrativa, como por sus poesías. En el vasto currículum de Garet, cabe destacar que en 1992 representó a Uruguay en un evento iberoamericano organizado por Israel, con motivo de conmemorarse 500 años de la expulsión de los judíos de España.
Junto al Premio Fraternidad, también se distingue a otra personalidad en la misma aérea por su trayectoria, otorgándole un Candelabro de oro. En esta ocasión, la distinción fue para una de las figuras más emblemáticas de la poesía uruguaya contemporánea: Amanda Berenguer.
Al evento asistió el ministro de Educación y Cultura, Leonardo Guzmán, el subsecretario de Educación y Cultura, Daniel Bervejillo, el embajador de Israel, Joel Salpak, autoridades de la comunidad judía y destacadas personalidades de la cultura uruguaya que conforman la galería de galardonados del Premio Fraternidad. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad