Wikileaks reanuda su proyecto
Luego de la extradición judicial de Julian Assange y del aviso de la página de posponer por un tiempo la divulgación de información, esta semana Wikileaks volvió a revelar datos confidenciales, reanudando sus objetivos.
En una conferencia de prensa en Londres, el fundador de la web, Assange, informó «hoy hemos publicado más de 287 archivos que documentan la realidad de la industria de vigilancia de masas internacional, una industria que ahora vende equipos tanto a dictadores como a democracias para vigilar a poblaciones enteras».
Los documentos que ya se pueden visualizar en la página web de la organización fueron obtenidos durante las revueltas que se generaron en Egipto y Libia, y develan los manuales de los productos destinados a vigilancia que se vendieron a esos gobiernos.
«Estos sistemas han sido vendidos por compañías occidentales a países como Siria, Libia, Túnez y Egipto. Están diseñados para perseguir a la gente y para asesinar» informó el ex portavoz de Wikileaks, Jacob Appelbaum.
Compartí tu opinión con toda la comunidad