TACUAREMBO

Padrastro las obligaba a prostituirse

Al procesamiento con prisión de dos mujeres mayores de edad, madres de las adolescentes involucradas en el caso de explotación infantil en Tacuarembó, alojadas en la Cárcel Departamental, se suma ahora el de un hombre.

En rueda de prensa la jueza letrada de Primera Instancia en lo Penal, doctora Virginia Ginares, destacó «hemos llegado a la prueba necesaria para el procesamiento con prisión de tres adultos, que son la madre y el padrastro de una adolescente por un delito continuado de ‘Omisión a los Deberes Inherentes a la Patria Potestad, y la madre de otra adolescente por el mismo delito, con imposición de prisión preventiva'».

La magistrada también afirmó que las actuaciones continúan con la toma de declaración de posibles testigos de la situación de estas adolescentes y «aún de otras, sobre las que han surgido nuevas líneas de investigación».

El hombre mayor de edad, de iniciales J.A.B, procesado con prisión en la noche del viernes, también fue alojado en la Cárcel Departamental de Tacuarembó. Consultada sobre la posibilidad de la existencia de otros casos en diferentes puntos del departamento, la máxima autoridad judicial de Tacuarembó manifestó «yo no creo que ningún lugar del país pueda quedar exento del riesgo que existe de que adultos, puedan aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de algunos niños, niñas y adolescentes» a lo que agregó «contestar que solo pasa en Curtina es una simplificación por lo menos peligrosa».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje