"La Policía no tiene las manos atadas", le dice el ministro Bonomi a los vecinos
Ayer el ministro del Interior Eduardo Bonomi y el diputado socialista Gustavo Bernini salieron al cruce de algunas opiniones vertidas el jueves en la multitudinaria marcha por seguridad realizada por vecinos de Carrasco. Al finalizar la marcha Leonardo Alonso, hermano de la joven muerta a manos de su padre cuando la confundió con un ladrón, leyó una proclama que en una parte indicó: «Esto no es culpa de la Policía, ellos están tan atados de manos como los vecinos», dijo el joven que también es dirigente de la Agrupación Vamos Uruguay, que lidera Pedro Bordaberry. Bonomi indicó que «la Policía no tiene las manos atadas» y resaltó que «la Policía tiene el mejor presupuesto de los últimos 50 años». En tanto Bernini, expresó que los efectivos trabajan dentro de un marco legal que fue aprobado en la anterior legislación por todos los partidos políticos. Se trata del Código de Procedimiento Policial.
Si bien el diputado reconoció que «está bien que se exprese la gente en marchas públicas, pero el emergente de esta situación se dio por la tragedia de la joven».
En tanto ayer, algunos medios indicaron que Bonomi se contactó con el joven Alonso, fuentes del Ministerio del Interior indicaron que ese contacto no existió. De la misma forma las fuentes aclararon que Bonomi no dijo que se iba a reforzar puntualmente la Seccional 14ª. «Se refiere a toda la reestructura que se está haciendo de la Policía, que por supuesto no es solo para la Seccional 14ª, apuntaron las fuentes. Bonomi dijo ayer durante el cierre de cursos de la Escuela Policial que «los vecinos de Carrasco tienen derecho a hacer una marcha en reclamo de más seguridad cuando tienen una sensación que quieren expresar», pero aclaró que «nos están pidiendo lo que hemos comprometido anunciar públicamente el 19 de diciembre», señaló Bonomi. Se trata de la reestructura policial que suplanta a la anterior de 1940, «que ya está en marcha desde ahora» y que contará con más vehículos, más policías en la calle y mejor tecnología para todos los funcionarios.
«A la Policía hay que darle la tecnología adecuada, darle los vehículos adecuados y nunca la Policía tuvo eso como lo tiene ahora, y como la va seguir teniendo próximamente», dijo Bonomi. Como informara LA REPÚBLICA, el jueves entre 800 y 1.000 personas marcharon desde Avenida Bolivia y Boston hasta Arocena y Schroeder reclamando más seguridad ante una ola de copamientos en la zona.
Compartí tu opinión con toda la comunidad