Vuelos cancelados por cenizas volcánicas
* El tráfico aéreo de Uruguay sufrió ayer sábado la cancelación de varios vuelos, y demoras en otros, a causa de remanentes de las cenizas del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción en junio, afirmaron funcionarios de la principal terminal aérea, que sigue operativa.
«En el correr de la tarde se cancelaron cinco vuelos, dos arribos y partidas, respectivamente, desde y hacia Buenos Aires, y la partida de Iberia hacia España fue cancelada y reprogramada para mañana» (hoy domingo), dijo un funcionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
La medida es tomada por las aerolíneas que analizan el posible impacto que el fenómeno puede ocasionar a los motores de sus aparatos.
«Hay presencia de cenizas y se estima que continuarán presentes el resto del día en el territorio uruguayo», dijo Ramón Alvariño, predictor meteorológico del aeropuerto.
Las cenizas, visibles en el cielo de Montevideo, afectan a la zona sur del Uruguay.
Según el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) chileno, las cenizas del Puyehue -que continúa con un proceso eruptivo de baja intensidad- pueden afectar el tráfico aéreo por meses.
La principal terminal aérea uruguaya sufrió en varias oportunidades cancelaciones y demoras en sus vuelos por el fenómeno, pero nunca dejo de estar operativa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad