"ASSE no ha ejecutado el aumento"
* El acuerdo final firmado en octubre de 2010 entre el SMU y ASSE contemplaba, entre otros aspectos, un aumento adicional de 400 millones de pesos anuales, con mejoras para 7 mil médicos, así como el inicio del proceso que eliminaría de forma gradual el multiempleo. Dicho logro se alcanzaría a través de la creación de cargos de alta dedicación horaria y se mejoraría la atención al paciente al reducir en el sector público de 6 a 4 los pacientes para atender por hora en los policlínicos. Estos aspectos deberían estar siendo aplicados desde el 1º de enero de este año pero aún no han sido cumplidos por la administración de Salud Pública.
En dicho acuerdo lograron presupuestar a todos los médicos que hasta el año pasado se encontraban trabajando bajo el régimen de Comisión de Apoyo y aquellos profesionales con responsabilidades de mandos medios recibirían un pago extra por esa función.
En la firma del convenio también se incluyó la equiparación salarial de los médicos docentes de los hospitales con un pago de sueldo extra; también se incluyó la función del médico en el segundo nivel de atención, al que ASSE debe pagar una «variable» por completar las historias clínicas de los pacientes que atiende así como un aumento de sueldo para los médicos residentes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad