LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA LLEGA A LAS AULAS

Capacitaron a 900 docentes

El ministro Jorge Venegas aseguró ayer que el Ministerio de Salud Pública (MSP) debe brindar insumos y programas para una salud sexual y reproductiva placentera. Dijo que Uruguay atraviesa un momento histórico en el que coincide la Reforma de la Salud con problemas educativos y se encara un tema polémico, producto de distintas visiones. Hasta el presente fueron capacitados más de 900 docentes de Primaria, Secundaria, UTU y formación docente. En la firma de un acuerdo de la Administración Nacional de Educación Pública y el MSP, las autoridades de la cartera presentaron el estado de situación respecto a la capacitación docente, vinculada a la Ley 18.426 sobre Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva. «Es importante definir cómo se posiciona el MSP ante el tema, cuál es su competencia», explicó. Destacó que debe brindar los insumos y programas necesarios para una salud sexual y reproductiva placentera e informar, capacitar y dar elementos teórico-prácticos sobre el tema. El jerarca explicó que parte del abordaje docente supone conocer la biología y los instrumentos que se tienen para la prevención del embarazo y enfermedades infectocontagiosas, incluido la interrupción del embarazo.

 

Algunas instituciones y estamentos de la educación, como Primaria, tiene esta temática dentro de la currícula. Secundaria y Educación Técnico-Profesional cuentan con talleres y seminarios, que se reflejan en horas de dedicación.

 

Junto al ministro Venegas, participaron el subsecretario Leonel Briozzo; la consejera de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Selva Artigas y el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Fernando Filgueira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje