Finalmente no terminó con Facebook
Meses atrás, el grupo de hackers Anonymous había prometido un «merecido final» para Facebook, que se llevaría a cabo el pasado 5 de noviembre. Mientras los usuarios de la red social se mostraban preocupados por la situación, respaldando datos y despidiéndose de la plataforma, las horas pasaron y no se detectó ningún ataque, ni la baja definitiva de la página web.
En las horas posteriores comenzó a tomar fuerza la teoría de que la amenaza era mentira, y para confirmarlo, la agrupación dejó un mensaje en su Twitter que indicaba «Medios del mundo… ¡dejen de mentir! #OpFacebook es solamente otro engaño. Nosotros no ‘matamos’ a nuestro mensajero. No es nuestro estilo».
Aunque se habla de operación frustrada y de incluso problemas internos en la organización, la «operación Facebook» no fue un mero invento, sino que fue un mensaje enviado desde el seno de la agrupación, que el 9 de agosto, en la misma cuenta que hoy lo desmiente, publicó «#OpFacebook está siendo organizado por algunos miembros de Anonymous. Esto no quiere decir que necesariamente todos los #Anonymous estén de acuerdo».
Compartí tu opinión con toda la comunidad