Estudiantes uruguayos exponen la muestra de inventos más grande de la historia
Un sistema para que médicos tengan historias electrónicas con imágenes digitales de placas, otro para predecir la velocidad del viento con exactitud para optimizar la generación de energía eólica, autos combinados a combustible y electricidad; un sistema para detectar consumos fraudulentos de energía, otro para evitar la saturación de Internet en las «ceibalitas» y uno para incorporar imágenes virtuales en el espacio, son apenas una muestra de lo que se podrá ver el próximo jueves en la Facultad de Ingeniería.
«Estamos muy contentos porque los aportes de la ingeniería están abarcando casi todos los planos de la vida. Es un evento que va en su tercera edición y que ha crecido exponencialmente año a año», dijo a LA REPÚBLICA el decano de Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Ricaldoni, Héctor Cancela.
La muestra constituye una oportunidad para mostrarle a la sociedad parte del conocimiento generado en ingeniería y su aplicación para resolver los problemas del país, así como también para atraer el interés de los jóvenes por el estudio de la ingeniería.
También quien visite la muestra se podrá probar una vincha con electrodos que detecta la actividad eléctrica del ojo e identifica su giro, encendiendo luces en una pantalla, y un software que previene siniestros en lugares con gran aglomeración de público, además de «enjambres» de robots.
La muestra más grande de la historia
* El evento es organizado por la Fundación Julio Ricaldoni y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Se realizará mañana jueves 10 de noviembre de 17 a 22 horas en el Edificio Polifuncional «José Luis Massera» (Facultad de Ingeniería), ingresando por la Senda Nelson Landoni, esquina Julio Herrera y Reissig.
Compartí tu opinión con toda la comunidad