La Semana de Lavalleja cumple 40 años y espera 80.000 visitantes
La tradicional semana de Lavalleja que en esta edición cumple 40 años, espera a más de 80.000 visitantes. Desde el 15 de octubre y hasta el 23 el departamento se viste de fiesta para agasajar a quienes llegan a este paraíso de sierras y sol.
El emprendimiento ha mejorado notablemente en muchos aspectos pero uno de los principales es la calidad de sus espectáculos que de por sí solos congregan a miles de personas. También se podrán ver obras de teatro, eventos deportivos que incluyen una práctica abierta de la primera de Peñarol, elección de Miss Semana de Lavalleja, boxeo, conciertos de la Banda Sinfónica, y un largo etc.
«Normalmente tenemos una mayoría de visitantes de Uruguay pero cada año se suman más turistas extranjeros por todo el esfuerzo que hemos venido haciendo en la promoción de uno de los eventos más importantes del Interior», dijo en diálogo con LA REPÚBLICA Analía Grandi, directora de Turismo de la Intendencia de Lavalleja.
Con más de 50 actividades, entre la famosa Noche de los Fogones, incluidos grupos como Once Tiros, la Face Buk, Tabaré Cardozo, Los Nocheros, Larbanois Carrero, Jaime Roos, entre otros, con actuaciones gratuitas al igual que todas las demás actividades, es un gran esfuerzo para los organizadores conseguir sponsors de manera de no perder dinero. «No tenemos presupuesto para esto así que todo se solventa por los sponsors y las donaciones que recibimos», apuntó Grandi. Este año, además, se tendrá la novedad de un «city tour» a todos los puntos más relevantes del departamento en materia turística. «También los eventos se repartirán en todo el departamento porque no queremos que se centre exclusivamente en la capital», explicó Grandi.
Para el departamento es una oportunidad única para promocionar aún más los lugares hermosos que hay para el turismo, pero también es una fuerte inyección para los comercios y empresas del Lavalleja. Todo el mundo se prepara para esta semana, es una oportunidad también para los más pequeños comerciantes, gente incluso que pone puestitos», dijo Grandi.
«En este tiempo hemos hecho un gran esfuerzo para trabajar el tema de la seguridad por que es imperioso que la gente pase bien y tranquila. Antes, hace unos años, hubo algunos problemas de inseguridad pero ahora habrá controles estrictos en cuanto a la venta de bebidas, por ejemplo. Hicimos un minucioso plan conjuntamente con la Policía e incluso van a venir refuerzos de otros departamentos cercanos. Para nosotros la seguridad es un tema primordial», apuntó Grandi.
Compartí tu opinión con toda la comunidad