SALE LOS MARTES. LA REVISTA DE LA REPÚBLICA

Charoná recibió a los niños en Expo Prado

Una jornada muy especial se vivió ayer en la Expo Prado 2011, con la llegada de Charoná, quien desde el stand de LA REPÚBLICA recorrió las instalaciones de la exposición. Charoná tiene su revista, que sale con LA REPÚBLICA los días martes. Pero la cálida jornada de ayer fue especial para los más pequeños que, junto a sus padres o en grupos escolares, llegaron hasta la exposición: estuvieron cerca de un verdadero ícono de nuestra sociedad, cuya llegada sorprendió a todos, y espontáneamente le solicitaron autógrafos o que posara para fotos con ellos.

Aún hoy día quienes están en los 50 años se acuerdan de ese clásico que era la revista de Charoná, que acompañaba, divertía y principalmente ayudaba en las tareas escolares.

Charoná y su revista llegaron a nuestra cultura en los 60, más concretamente hace 43 años, de la mano de un inmigrante genovés, Sergio Boffano. El nombre de Charoná surgió de unir dos culturas indias la charrúa y la chaná.

Desde su comienzo y cada 15 días estaba en el kiosco, y seguía de cerca el programa educativo: era una guía y una ayuda por demás importante, en momentos en que la Internet ni siquiera era un proyecto y la televisión emitía en blanco y negro.

A mediados de los 80, en 1986, la edición de Charoná se realiza totalmente en papel satinado y es una de las primeras publicaciones en la región que viene acompañada de los VHS, aquellos cassettes de video que para la época eran la última novedad en tecnología.

Entonces Charoná se convierte, nuevamente, en una revista que acompaña los tiempos.

Más tarde llegará a la Internet y al Facebook, para tener un contacto más directo con sus pequeños lectores.

El último gran paso para acercarse aún a más hogares fue sumarse a LA REPÚBLICA, acompañando su edición de los días martes.

De esta manera padres e hijos acceden a información útil e imprescindible para las tareas escolares, así como material de entretenimiento.

Temas tales como matemáticas, tipo de energía existentes, las aves en nuestro país, geografía o las aventuras del popular indiecito, han llegado y llegan semana a semana, con Charoná y junto a LA REPÚBLICA para el disfrute de todos.

Su actual director, Sergio Boffano(hijo), mantiene en alto el espíritu de su padre, quién siendo un visionario en materia educativa y del entretenimiento, creara cuatro décadas atrás, al indiecito más conocido de Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje