REABRE EN 2012

Descubren "joyas" del edificio original del Hotel Carrasco

Un gigante venido a menos se recupera poco a poco y espera su reapertura en 2012. Mientras se demuelen agregados que afearon el original, se descubren detalles valiosos, como viejas láminas en oro de 22 quilates o antiguas columnatas.

Uno de los símbolos de Montevideo se prepara para su regreso, para el que todavía queda casi un año. Después de una licitación turbulenta, la empresa Carrasco Nobile está realizando las obras que pondrán a punto un edificio emblemático pero deteriorado.

Actualmente se está restaurando la fachada exterior, particularmente en su patio norte, mientras se limpian y consolidan algunos sectores donde los arquitectos hallaron desajustes, informó Carrasco Nobile. Además, se están demoliendo mamposterías, cielorrasos y otros agregados que se fueron acumulando sobre el hotel original, inaugurado en 1921, época próspera para nuestro país. En este camino, reaparecieron valiosos elementos olvidados bajo capas de añadidos, como columnatas y molduras en la galería Art Noveau de la fachada, cielorrasos o pinturas al temple y dorados compuestos por láminas de oro fino de 18 y 22 quilates en el interior.

En tanto, se colocan herrería y bronce en lo que será el Lounge Bar, se pinta el Salón Oval y se trabaja con hormigón armado en los subsuelos, los que se vincularán a los estacionamientos y dotarán al hotel de 4.000 metros cuadrados más. En el hotel trabajarán 400 personas en forma permanente. Tendrá 106 habitaciones, salas de eventos y un casino. Las obras costarán 60 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje