Para Lacalle Pou, los femicidios son «efectos colaterales» del confinamiento
En los últimos días se reportaron cuatro femicidios. Para el presidente, son "efectos colaterales" de estar encerrados.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló anoche en conferencia de prensa y ofreció actualizaciones sobre la situación del coronavirus en el Uruguay.
En el final de la conferencia, una periodista le preguntó qué estaba haciendo el gobierno en cuanto a la seguidilla de femicidios que aqueja al país desde inicios de año.
Según dijo el mandatario, ha estado «en comunicación» con la vicepresidenta Beatriz Argimón, y que se está trabajando con la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Botero, y un equipo de especialistas para llevar adelante acciones al respecto.
4 efectos colaterales en 10 días
Sin embargo, una de las frases que el presidente dijo fue la que más resonó y generó controversia. Para él, los femicidios de los últimos días «lamentablemente son un efecto colateral del confinamiento».
De nuevo, aislamiento total, confinamiento en los hogares, ahí se dan cuenta que el gobierno debe encontrar un punto de equilibrio que a veces no es fácil. Pero hay que poner en la balanza. El bien tutelado siempre es la vida, lamentablemente la vida no se nos va solo de una manera, se nos va de varias y en ese sentido es que tenemos que ser equilibrados”, sostuvo.
En los últimos diez días se han reportado cuatro femicidios que han quedado opacados por la pandemia del coronavirus.
El Ejecutivo no decretará la cuarentena total obligatoria y seguirá apostando por la voluntad de la ciudadanía, a pesar de que el Sindicado Médico del Uruguay ha pedido en repetidas ocasiones tomar esta medida. La policía patrullará las calles para «invitar» a las personas a estar en sus domicilios.
Compartí tu opinión con toda la comunidad