Nossar asegura que despido del presidente del sindicato obedece a sus permanentes inconductas
La empresa de transporte de pasajeros Nossar aseguró que el despido del presidente del sindicato de trabajadores de la compañía no obedece a motivos sindicales, sino a sus permanentes inconductas.
Nossar difundió un comunicado sobre el conflicto que se desató en el sector transporte interdepartamental de pasajeros y que derivó en un paro de 24 horas previsto para este viernes.
El paro se realizará en protesta a la decisión de la empresa Nossar de despedir al presidente de la Unión de Trabajadores de Nossar (UTN). El sindicato denunció que las sanciones previas al trabajador comenzaron en el momento que ingresó a la cúpula de la UTN.
Por su parte Nossar expresó su posición ante las “inexactitudes difundidas públicamente por Unión de Trabajadores de Nossar (UTN) y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) esta última por medio de la Coordinadora de los Servicios Interdepartamentales”
En tal sentido, la compañía expresa que cumplió, cumple y cumplirá con todo el régimen jurídico de la República, “en lo referido a las obligaciones laborales y previsionales tanto de origen legal como reglamentario y muy especialmente también a los Laudos acordados en Consejos de Salarios que rigen en el Transporte, llegando hasta pagar por encima de laudo, tanto en categorización como en salarios y beneficios”.
Falacias
Desde la empresa se aseguró que durante más de 15 años la compañía “mantuvo un diálogo constante y fructífero con UTN, razón por la cual jamás tuvo un conflicto”.
“Sobran los dedos de una mano para contar los planteos que se han realizado ante DINATRA y todos ellos, salvo este caso, fueron resueltos a satisfacción de las partes”, se asegura.
Indica que los motivos que determinaron el despido del trabajador fueron sus “permanentes inconductas, donde se destacan en los últimos ocho meses: tomarse a golpes de puño en uno de los locales de la empresa con un funcionario que antes había renunciado al gremio, proferir amenazas al personal jerárquico de la empresa, como cúmulo de la constante arenga contra los mismos”.
También se mencionó que el empleado movió en el taller y sin autorización, una unidad de última generación “cuyo manejo desconoce, con tal impericia que la chocó contra otro autobús de la empresa, dañando ambos”.
Además de “no respetar los itinerarios en ruta, salteando agencias, dejando pasajeros sin atender y sin entregar ni retirar encomiendas, y el 21 de diciembre pasado fue protagonista del vuelco de un coche con 16 pasajeros, en una ruta en reparación por la que transita usualmente. En la ocasión, no respetó ni la señalización ni la velocidad máxima permitida (30 km/h), dejando una frenada de ochenta metros antes del vuelco, que comprueba su excesiva velocidad”.
Nossar afirma que “ha cumplido todo el proceso sancionatorio con arreglo a laudo y ofreciéndole al trabajador las máximas garantías para que articulara defensas, las que en aquellas ocasiones en las que se presentaron, no pasaron de falacias carentes de prueba”.
Te recomendamos
Primer año de Javier Milei dispara migración de argentinos a Uruguay: aumentaron en un 64%
Las cifras indican que los ciudadanos argentinos continúan buscando nuevas oportunidades en Uruguay, lo que podría tener un impacto duradero en la demografía y estructura social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad