Ómnibus interdepartamentales paran 24 horas este viernes
La Coordinadora del Transporte Interdepartamental resolvió realizar un paro de 24 horas este viernes 31 de enero debido al despido de un trabajador, quien además es el presidente del sindicato de la empresa Nossar.
La Coordinadora del Transporte Interdepartamental, que integra la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), resolvió realizar un paro de 24 horas que comenzará a la hora cero de este viernes 31 de enero.
Según se informó desde el sindicato, la medida afectará los viajes que se desarrollan desde y hacia la terminal de Tres Cruces.
El paro se realizará en protesta a la decisión de la empresa Nossar de despedir al presidente de la Unión de Trabajadores de Nossar (UTN).
Despido
El conflicto se desató cuando el presidente de dicho sindicato tuvo un accidente de tránsito y la empresa lo sancionó por “notoria mala conducta, porque acumulaba otras sanciones”, informó El País.
Desde el gremio se indicó que las sanciones al trabajador comenzaron desde el momento en que ingresó a la cúpula de la UTN.
El presidente de la Coordinadora Interdepartamental, Juan Arellano, indicó, asimismo, que existió una reunión entre la empresa y el sindicato, en el Ministerio de Trabajo, para desactivar el conflicto.
El gremio propuso que el trabajador fuera enviado al seguro de desempleo mientras continuaban las negociaciones, sin embargo, la empresa resolvió despedirlo, manifestó Arellano.
Compartí tu opinión con toda la comunidad