El Certamen “Desafío ECO” busca motivar el diseño de un automóvil 100% eléctrico
UTE y el Automóvil Club del Uruguay (ACU) presentaron el certamen “Desafío ECO” dirigido a estudiantes de escuelas técnicas y que busca motivar e involucrarlos en el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un automóvil 100% eléctrico alimentado a baterías.
La presentación del “Desafío ECO” se realizó en el salón de actos del Palacio de la Luz.
La iniciativa busca promover el abordaje de temas relacionados con la “ciencia, tecnología e ingeniería”, a través de la investigación de sistemas de movilidad no contaminantes.
Se alienta el compañerismo, el trabajo en equipo y la amistad, dentro de un marco académico y deportivo.
En esta primera edición de “Desafío ECO”, participarán 18 institutos técnicos del Uruguay (privados y públicos).
Durante 5 meses, cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación.
Para llevar adelante las tareas, los equipos de estudiantes contarán con la guía de sus profesores y el apoyo y supervisión técnica del ACU y de un equipo de sponsors técnicos quienes aportarán conocimiento y materiales necesarios.
Una vez que el auto se encuentre diseñado y fabricado debe ser sometido a pruebas de forma de perfeccionar su desempeño.
Actividad deportiva
En noviembre concluirá el certamen con una actividad deportiva, en la cual los equipos deberán participar de una competencia, la que será fiscalizada por el ACU.
La edición 2019 de “Desafío ECO” cuenta con el patrocinio de UTE y el apoyo del Ministerio de Industria Energía y Minería y el Programa MOVES, así como de la UTU y la Fundación Los Pinos.
Automóvil Club del Uruguay (ACU) es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a brindar servicios a los automovilistas en Uruguay.
Compartí tu opinión con toda la comunidad