Obras de construcción del viaducto en rambla portuaria comienzan este miércoles 12
Las obras de construcción del viaducto sobre la rambla portuaria, entre la Central Batlle y Julio Herrera y Obes, comenzarán este miércoles 12, con la realización de perforaciones para el estudio del suelo.
El consorcio Saceem-Grinor -adjudicatario de las obras de construcción del viaducto en la rambla portuaria- anunció que el miércoles 12 de junio comenzarán los primeros trabajos consistentes en las perforaciones para los estudios de suelos en el área.
Para ello se cortará el tránsito en uno de los carriles, contra el cantero, de la calzada en la que se circula desde la ciudad de Montevideo hacia los accesos norte, entre las calles La Paz y Colombia, informó Presidencia de la República.
La duración de los trabajos será de aproximadamente un mes. El corte de tránsito en esta etapa se realizará en horario nocturno (de 21:00 a 5:00) “para minimizar la incidencia en la circulación”.
Al culminar esta primera parte se volverá a habilitar el tránsito.
Mientras que en una segunda etapa se cortará el tráfico entre Colombia y San Fructuoso.
Asimismo, se prevé la interrupción en uno de los carriles de la calzada en igual sentido que el anterior (hacia los accesos norte), lo que también se extenderá por un mes.
27 meses de trabajo
Las obras comprenden la construcción de un viaducto de 1.800 metros con dos rampas de acceso principal y un puente arco de 160 metros.
Además de una serie de trabajos anexos para mejorar la circulación y la instalacion de luminaria led.
La construcción del viaducto tiene como objetivo separar el cruce vehicular en la rambla portuaria de la vía del Ferrocarril Central, que unirá las ciudades de Montevideo y Paso de los Toros.
De este modo se prevé incrementar la capacidad de circulación por la rambla portuaria, para lo cual se construirán tres carriles en cada sentido, y se eliminarán las interferencias en la circulación generada por los camiones que ingresan al puerto de Montevideo.
El plazo para la construcción de la obra es de 27 meses.
Se trata de una inversión de 127 millones de dólares que serán financiados por recursos propios de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y con un préstamo del Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) de 50 millones de dólares.
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