Fuerte granizada provoca destrozos en techos y automóviles
Distintos barrios de Montevideo y del área metropolitana se vieron afectados por una fuerte granizada que provocó destrozos en automóviles y techados en algunas viviendas. Incluso en el Belvedere, el partido de fútbol entre Nacional y Liverpool fue suspendido cuando transcurrían 58 minutos de juego.
Si bien existía una alerta de nivel amarillo para todo Montevideo y localidades del área metropolitana, la cual luego varió a naranja, de todos modos ocurrió un fenómeno climático poco frecuente.
Próximo a la hora 17 de este sábado 22 de septiembre se desató una fuerte lluvia a lo que se sumó una intensa granizada que se prolongó por aproximadamente ocho minutos y cuya virulencia quedó demostrada por el tamaño de las piedras de hielo.
Granizada intensa
El evento climático afectó a diversos barrios de la capital del país, pero sobre todo la zona oeste.
En efecto, el partido de fútbol entre Nacional y Liverpool, que se disputaba en la cancha del equipo de Belvedere, se suspendió porque el campo de juego quedó tapizado de granizo.
Asimismo, según pudo saber LARED21, la granizada produjo destrozos varios en el arbolado, techos livianos de algunas viviendas y automóviles que se encontraban en la vía pública en ese momento, con diverso grado de afectación tanto en la pintura como en la chapa y también en parabrisas.
La RED21 recibió y también logró recoger algunos testimonios gráficos elocuentes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad