Montevideo es la ciudad de Latinoamérica con mejor calidad de vida
Montevideo presenta la mejora calidad de vida entre todas las ciudades de Latinoamérica y se ubica en el puesto número 77 en el mundo.
Este martes 20 de marzo se conoció la “Clasificación de calidad de vida 2018”, un estudio que realiza en todo el mundo la consultora internacional Mercer.
En dicho ranking se ha tenido en cuenta por primera vez el saneamiento urbano, un factor que añadió la consultora para valorar el confort de las ciudades.
También se analizan otros factores vinculados a la vida política, social, económica, de salud, educación, servicios públicos, transporte, medio ambiente y vivienda.
El estudio que en 2018 cumple 20 años, ubica por noveno año consecutivo a Viena (Austria) en el primer puesto seguida de: Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania), y Vancouver (Canadá).
Mientras que el top de la mejores ciudades por región, ubica a Montevideo como la mejor ciudad de Latinoamérica; en Norteamérica a Vancouver; en Europa a Viena; en el Pacífico a Auckland, en Asia a Singapur; y en Medio Oriente y África a Dubái (Emiratos Árabes).
A nivel mundial, Montevideo se ubica en el puesto 77, por encima de Buenos Aires (91) y Santiago (92) y Brasilia (108).
Mientras que el ranking mundial lo cierran: Bangui (República Centroafricana) en la posición 230; Sana’a (Yemen) en el puesto 229; Puerto Príncipe (Haití) en el 228; Khartoum (Sudán) 227 y N’Djamena (Chad) en la ubicación 226.
Diferencias de comportamiento
Melissa Mata Sardi, directora y líder de la práctica de movilidad para Mercer, dijo que en Latinoamérica “se están generando cada vez más y mayores diferencias en el comportamiento de los niveles de calidad de vida entre las ciudades frente al resto de la región”.
Agregó que ello lleva a las organizaciones a “revisar y replantear su propuesta de valor de movilidad, así como los beneficios y ayudas dentro de las políticas de expatriación».
Te recomendamos
Primer año de Javier Milei dispara migración de argentinos a Uruguay: aumentaron en un 64%
Las cifras indican que los ciudadanos argentinos continúan buscando nuevas oportunidades en Uruguay, lo que podría tener un impacto duradero en la demografía y estructura social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad