Alumnos de escuelas de tiempo completo repiten un 35% menos que los de horario simple
Un informe del Consejo de Educación Inicial y Primaria señala que en general los escolares que asisten a escuelas de tiempo completo y extendido repiten un 35% menos que los demás.
Más horario, menos repetición
Los datos evidencian que el índice de repetición en las escuelas comunes de horario simple, cuatro horas, es mayor que en aquellas escuelas cuyo horario es de siete o siete horas y media, y que esa situación se reitera en todos los casos según su contexto sociocultural.
Por ejemplo el índice de repetición en las escuelas que concentran el 20 % más vulnerable de la población, quintil 1, como las escuelas Aprender (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) fue del 22,59 %, mientras que en las escuelas de tiempo completo del mismo quintil fue del 14,55 %. En las escuelas Aprender de quintil 2, la repetición fue de 18,13 %, mientras que en las de tiempo completo del mismo quintil fue de 11,44 %. En el quintil 3, el índice de repetición para las escuelas de horario simple fue de 16,67 %, mientras que las de mayor jornada escolar alcanzó un 9,84 %.
El artículo de presidencia sobre el tema detalla que los indicadores se mantienen con la misma lógica desde el quintil 3 al quintil 5, y que en síntesis se encontró que los alumnos que asisten a escuelas de jornada completa y extendida repiten un 35% menos que los alumnos de escuelas de horario simple.
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