Presentan “Oficina sin papeles”, tendencia en gestión de documentos
En el marco de la semana digital de CPA FERRERE se expusieron casos de éxito de empresas que implementaron el sistema “Oficina sin papeles”, un nuevo sistema de negocios.
La tecnología cambió el entorno de los negocios y las empresas deben adaptarse a este contexto, expresó Leonardo Isoardi, socio de CPA Ferrere, en el marco del evento “Oficina sin papeles”.
Asimismo convocó a las empresas a “adaptarse rápidamente” al nuevo entorno de negocios.
Recordó que las nuevas tendencias y tecnologías, como la factura, el recibo electrónico y los trámites en línea, están en el país. “Creemos que estamos muy lejos de los cambios que están ocurriendo, pero la realidad es que ya están en Uruguay y debemos ‘aggiornar’ nuestros negocios para poder competir”, señaló.
El evento contó, además, con la presentación de las soluciones para la gestión de documentos empresariales “NosConecta” y “TSDocs” de la empresa “Zetech”, que estuvo a cargo de su director, Alejandro Zecler.
El líder de proyectos de “San Antonio Internacional”, Guillermo Paciello, y el jefe de Organización y Procesos de “Scienza Argentina”, Osvaldo Carrizo, relataron la experiencia de ambas empresas de utilización de dichos sistemas y de reducción del uso de papel en las operaciones diarias.
Reducción de tiempo
En tal sentido, Zecler explicó que “además del papel y el tóner, el ahorro más importante es la reducción del tiempo en la gestión y búsqueda de documentos”.
“Si bien muchas empresas aún reciben su documentación en papel, el sistema permite digitalizarla y realizar un seguimiento detallado de cada comprobante”, remarcó.
Para la empresa “Scienza”, que realiza venta, distribución y gerenciamiento de medicamentos para tratamientos especiales, estos sistemas permiten gestionar más de 56.000 documentos mensuales.
“Que nuestros documentos estén validados y coincidan los remitos con las prescripciones médicas e historias clínicas es muy importante para nosotros y para nuestros clientes. Con la digitalización, ese trabajo que hacíamos sobre papel, logramos transformarlo a una información completa y disponible para toda la compañía”, señaló Carrizo.
En tanto, Paciello explicó que “San Antonio Internacional”, empresa de servicios petroleros, que maneja 2.000 proveedores, con estas herramientas, “ha conseguido procesos más cortos, mejor organización de las tareas, menor estructura, mayor capacidad de análisis y ahorro de recursos”.
“En definitiva mejoramos el nivel de servicio y disminuimos costos operativos”, remarcó.
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