Multitudinaria marcha por 18 de julio contra la violencia de género y bajo la consigna: “#NiUnaMenos”
Cientos de personas marcharon por 18 de julio desde plaza del Entrevero hasta plaza Cagancha, contra la violencia de género y el femicidio y bajo la consigna: “#NiUnaMenos”.
En Buenos Aires la marcha del “Miércoles negro” se realizó por la avenida 9 de julio con una concentración en el Obelisco.
“Basta de hacer de nosotras objeto de tortura, violación y muerte”
En Montevideo, la marcha tuvo como lema: “Basta de hacer de nosotras objeto de tortura, violación y muerte”, y convocó a cada participante a portar una campana de metal para “romper el silencio”.
El evento convocado por Facebook no respondió a ningún partido político, ONG o colectivo.
Las distintas organizaciones rechazan las “muertas de forma violenta, por ser mujeres, por no querer ser propiedad de nadie, por intentar rehacer sus vidas y vivir una vida libre de todo tipo de violencias, por decir ‘no’, por decidir solas, simplemente, por salir o permanecer en nuestros hogares”.
“Somos humilladas, golpeadas y asesinadas, en los espacios educativos reproduciendo roles de género tradicionales, en el trabajo siendo menos remuneradas por igual tarea y teniendo que soportar acoso laboral y sexual, en el sistema de salud donde nuestras opiniones no valen, que no somos capaces de decidir, en la política luchando y justificando cada día nuestra participación”, manifiestan.
Plantean: “Cambiemos esta cultura que sigue matándonos, cambiemos la forma en que nos vinculamos, cambiemos la forma en que enseñamos”.
Ante cada muerte, toda la sociedad debiera decir: “Hoy somos todas mujeres. Salgamos a la calle, todas, todos, todos para decir: ¡Tocan a Una, Tocan a Todas! ¡Ni una Menos! ¡Basta de Violencia Machista! ¡Vivas nos queremos!”.
Noticia relacionada
Te recomendamos
Primer año de Javier Milei dispara migración de argentinos a Uruguay: aumentaron en un 64%
Las cifras indican que los ciudadanos argentinos continúan buscando nuevas oportunidades en Uruguay, lo que podría tener un impacto duradero en la demografía y estructura social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad