Uruguay supera al resto de los países de América Latina en cuanto a trabajo formal e igualdad de género
Uruguay ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores salarios mínimos de América Latina, es el país con menos trabajadores informales y el mejor en cuanto a diferencias de género, según un estudio hecho por la Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales (REDLAT).
Perú es el país con peores condiciones en este sentido, pues más de la mitad de los trabajadores percibe un ingreso menor a 268 dólares. Le siguen Colombia (48,3% de los trabajadores ganan menos de lo establecido), Argentina (28,8%), Brasil (25,4%), México (20,2%) y Chile (21,1%).
La REDLAT destaca a Uruguay como el mejor país de Latinoamérica en cuando al trabajo formal, porque solo el 8,5% de los trabajadores no accede al mínimo salario permitido por ley.
Brecha de género
El informe de la REDLAT también hace hincapié en la diferencia existente entre el salario de los hombres con respecto al de las mujeres.
Perú vuelve a ser el país con peores condiciones, ya que en promedio los hombres ganan 43,8% más que las mujeres. Lo siguen Argentina, con una diferencia del 34%, Chile (29,7%), Brasil (25,5%), Colombia (20,2%) y México (18,5%).
Además de destacar en cuanto a la formalidad de empleo, Uruguay también es el mejor país latinoamericano en cuanto a la brecha de género, pues en promedio los hombres ganan 5,9% más que las mujeres.
Compartí tu opinión con toda la comunidad