La aerolínea Alas-Uruguay negó que la empresa esté en venta y aseguró que no existen negociaciones con otras compañías
El directorio de la aerolínea Alas-Uruguay emitió un comunicado a sus funcionarios a través del cual aclara que la empresa no está en venta, y aseguró que no existen negociaciones con otras aerolíneas, como así trascendió días pasados.
En las últimas horas se indicó que Alas-Uruguay, la aerolínea conformada por los trabajadores de la ex PLUNA, habría solicitado al gobierno una inyección de capital de entre 5 y 6 millones de dólares para solventar sus finanzas y poder continuar con su operativa, según El País.
También se indicó que la aerolínea de bandera nacional habría iniciado negociaciones con Amaszonas – Bolivia, para asocairares con base en la venta de acciones.
Por su parte, el directorio de Alas-Uruguay emitió un comunicado dirigido a sus funcionarios en el que expresa: “Frente a todos los trascendidos de prensa que surgieron en estos días, el directorio comunica que la empresa no está en venta, que Alas-Uruguay siempre va cumplir con los compromisos asumidos con los pasajeros y que frente a la posibilidad de asociación con alguien sólo podemos decir que nunca nos negaríamos a una negociación que fortalezca nuestra empresa”.
“Pero sí aclaramos que no estamos en conocimiento de que se esté llevando adelante ninguna negociación, más aún desmentimos que el directorio esté llevando adelante dicha negociación”, aclararon los jerarcas de la aerolínea.
Por su parte, fuentes de la aerolínea boliviana Amaszonas aseguraron a LARED21 que “no existen negociaciones con Alas-Uruguay”. Al tiempo afirmaron que la aerolínea se encuentra “abocada a ultimar los detalles” de certificación para concretar el proyecto Amaszonas – Uruguay.
El grupo Amaszonas (integrado por Amaszonas – Bolivia, Amaszonas – Paraguay y BQB de Uruguay) espera finalizar en abril el proceso legal para comenzar a operar como aerolínea de bandera uruguaya.
El gobierno desconoce gestiones
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo a radio Carve que el desarrollo saludable de Alas-Uruguay es “una necesidad” para el país. Aunque reiteró que debe recorrer un camino que no es sencillo.
Rossi aseguró que desconoce gestiones para asociar a Alas – Uruguay con otra aerolínea, y añadió que si ello sucede no depende del Ministerio, aunque tampoco le es indiferente.
Entretanto, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, reconoció que la central sindical “está preocupada por la situación de Alas-Uruguay.
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