SEGURIDAD

Ministerio del Interior anuncia más cámaras, vigilancia área y policías de alta dedicación para reducir delitos en 30%

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que para reducir la cantidad de delitos en un 30% se instalarán más cámaras de seguridad en Montevideo, se recurrirá a la vigilancia aérea y se destinarán unos 1.000 policías en forma exclusiva a tareas de dedicación operativa.

Bonomi explicó que la seguridad “no se puede medir por el aumento o la disminución de las rapiñas o los hurtos como se hizo durante mucho tiempo”.
Bonomi explicó que la seguridad “no se puede medir por el aumento o la disminución de las rapiñas o los hurtos como se hizo durante mucho tiempo”.

Bonomi aseguró que el Ministerio del Interior cumplirá con la promesa de campaña electoral del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien se refirió a la necesidad bajar los hurtos y las rapiñas en el quinquenio en por lo menos un 30%.

En tal sentido, el secretario de Estado destacó, en entrevista con UNICOM TV, una batería de medidas que están incluidas en el Presupuesto nacional.

“Hay que incrementar la video-vigilancia, con la instalación de más cantidad de cámaras en distintos puntos de la ciudad. Se incorporará la vigilancia aérea, para ver las cosas desde otra dimensión, desde el espacio aéreo y con conexión con los policías de calle”, enumeró Bonomi.

También dijo que se otorgará “incentivo a unos 1.000 policías para que tengan alta dedicación operativa”.

“Hay que incorporar 225 becarios para que se encarguen de tareas administrativas en las Comisarías liberando policías para salir a la calle”, aseguró el secretario de Estado.

Dijo que en lo que va del año se cerraron cerca de 600 bocas de pasta base, en cuya cercanía se generan rapiñas.

Seguridad

Por otro lado, Bonomi explicó que la seguridad “no se puede medir por el aumento o la disminución de las rapiñas o los hurtos como se hizo durante mucho tiempo”. Dijo que “hubo períodos en que las autoridades trataban de desestimular las denuncias, porque si no había denuncias disminuían las rapiñas, pero eso no es cierto”.

“Creemos que las denuncias se tienen que adecuar a la realidad, y si se denuncia mucho es porque hay muchas rapiñas. Que se denuncie a nosotros nos da una medida mayor de lo que está pasando y dónde está ocurriendo para poder actuar”, expresó Bonomi.

“Hay otra forma de medir la seguridad que es diagnosticar sobre la base de lo que está pensando. Hoy hay un aumento de rapiña en barrios más complicados, donde viven los delincuentes y que comenten rapiñas violentas a vecinos para llevar poca cosa, pero disminuye la cantidad de lo robado”, remarcó
Sin embargo, en otros barrios, por ejemplo desde Tres Cruces hacia Carrasco “hay robos a comercios y transporte de valores en menor cantidad pero con mayor violencia, además se organizan y participan más cantidad de delincuentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje