Policía utilizará drones para vigilar movilizaciones, espectáculos y el tránsito
El Ministerio del Interior dispondrá en los próximos días de aparatos especiales no tripulados, llamados drones, para la vigilancia, desde la altura y en todo el país, de movilizaciones, espectáculos deportivos y del tránsito.
En el marco del programa “Ciudad Segura” de videovigilancia por saturación de cámaras que implementa el Ministerio del Interior en Ciudad Vieja, también se propone la utilización de “drones y segways”.
El director de comunicación del Ministerio del Interior, Marcelo Barzelli, expresó a Radio Uruguay que se comenzará a utilizar dos helicópteros de seis hélices no tripulados, conocidos como drones, para apoyar a la Policía.
Se trata de aparatos de pequeñas dimensiones y de fácil desplazamiento, que poseen cámaras de video que pueden transmitir en vivo a un comando, y allí identificar a posibles delincuentes o agresores.
Los drones serán utilizados por la Policía “ya sea en la vigilancia del tránsito o de espectáculos deportivos, en marchas y concentraciones o en operaciones especiales en todo el país”.
“El software tiene programadas funciones que disparan alarmas en caso de detectar situaciones potencialmente peligrosas. El software advierte y el observador discernirá luego de qué tipo de actividad se trata”, explicó Barzelli.
En principio su aplicación será en parte de Montevideo, pero también se estudia utilizarlo en capitales del interior.
Segways
Por otra parte, para las zonas peatonales, el Ministerio del Interior gestiona la compra de “segways” (o trasportadores personales) se trata de vehículos de un solo eje y dos ruedas, en el que tripulante viaja de pie.
Este tipo de aparatos “darán efectividad a la tarea policial”, dijo el vocero del Ministerio del Interior.
Compartí tu opinión con toda la comunidad