MARÍTIMAS

Cruce Montevideo-Buenos Aires en el ferry más rápido del mundo: 2 horas 12 minutos

Con una nave de 100 metros de eslora, que se llamará Francisco en honor del papa, y que desarrollará 108 quilómetros horarios impulsada por gas, Buquebus anuncia que en los próximos días pondrá en servicio el ferry “más veloz del mundo” para el servicio entre Buenos Aires y Montevideo.

Barco de la empresa Buquebus / buquebus.com

El barco del tipo catamarán está viajando en estos momentos de los astilleros australianos donde fue construido rumbo al Río de la Plata, impulsado por sus dos turbinas a gas líquido que le permiten desplazarse a una velocidad que reducirá a solamente dos horas con 12 minutos el viaje entre la capital argentina y la uruguaya. Los parámetros de protección al medio ambiente del uso del gas líquido ostentan la máxima categorización en la materia.

Si bien los fabricantes reconocen que pueden existir naves más rápidas en su clase, aseguran también que, con capacidad para 1.000 pasajeros y hasta 150 vehículos, por el momento es la única.

A todo lujo para un viaje que será “demasiado corto”

Las características de la nave construida en los astilleros Incat de Australia, buscan imponerla como un catamarán casi de lujo, tanto por su silenciosa marcha como por la reducción de vibraciones. La navegación se anticipa como mucho más cómoda y relajada. Los interiores han sido decorados especialmente, así como las facilidades para los pasajeros. Se anuncia que el free-shop será también el más importante de toda la flota de naves de la empresa.

El puerto de registro será Montevideo y la bandera apunta a ser uruguaya. La empresa fluvial asegura que el ferry estará en óptimas condiciones para competir con el tráfico comercial aéreo en la ruta que une las capitales platenses, a un costo sensiblemente inferior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje