CAMINO VERDE

Una propuesta alternativa y saludable en el LATU para vacaciones de julio

Camino Verde realizará entre los días 13 y 14 de julio en el salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la segunda feria de productos saludables huerta orgánica, medicina alternativa y energías renovables, un evento en el cual también habrá talleres, conferencias para niños y adultos y restaurantes vegetarianos.

Cajones de verduras y frutas en puestos de Camino Verde

La feria Camino Verde es un proyecto que da a conocer productos que se elaboran de manera artesanal, con conciencia ecológica y con el cuidado necesario que requiere el medio ambiente.

Se trata de una plataforma que permite vincular a productores, consumidores, distribuidores, comercios, educadores e instituciones de manera sencilla, accesible y práctica, y brinda un espacio único donde convergen todos los interesados en la “filosofía ecologista”, con el propósito de generar un intercambio.

Asimismo, se realizarán diversas conferencias, que buscan acelerar procesos de distribución de información, en áreas temáticas de diversa índole, como por ejemplo: “bioconstrucción con barro, germinado del alimentos, talleres de cocina vegetariana y huerta para niños”.

El encuentro busca generar las bases necesarias para promover un movimiento favorable y beneficioso para cualquier persona y para la sociedad en su totalidad.

El evento que se desarrollará los días 13 y 14 de julio entre las 11 y 19 horas en el salón Los Robles del LATU, fue declarado de interés nacional,  y cuenta con el auspicio de los ministerios de Turismo y Desarrollo Social y Educación y Cultura.

Huertas para combatir la pobreza

La directora de Camino Verde, Fiorella Mazuco, afirma que su proyecto comenzó con el propósito de “generar consciencia sobre la alimentación saludable, energías renovables y medicina alternativa, y mostrar una manera diferente de vivir”.

Asegura que “mucha gente que quiere modificar sus hábitos de vida, no lo puede lograr porque en el mercado cotidiano no es sencillo encontrar los productos, y las tiendas naturales no son accesibles en todos los barrios”.

Es por ello que Camino Verde pretende ser un “conector y una plataforma” de información para que los procesos de cambios de hábitos en cuanto a alimentación saludable, reciclaje y cuidado del medio sean más acelerados.

Por otro lado, Mazuco apuesta en el largo plazo, a poder ampliar su proyecto con la concreción de huertas orgánicas, a las que define como una herramienta fundamental para “combatir la pobreza y el hambre en zonas marginadas”.

Su intención es lograr que los asentamientos irregulares se transformen en una comunidad, en la que sus habitantes creen sus propios hábitos de trabajo a través de la producción natural de alimentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje