23 de junio: competencia por marihuana en la 2ª Copa Cannabis Uruguay 2013
Ampliando sus criterios desde el primer encuentro cumplido el año pasado, la Copa Cannabis 2013 Uruguay, intentará este año convocar internacionalmente a nuevos exponentes de la cultura cannábica, sobre la base de un concurso con apreciación crítica de las distintas muestras de la planta.
En un predio privado sobre el que los interesados deben consultar en copacannabis.uy/ se realizará el concurso que apuntará a diversos criterios “tales como los organolépticos (presencia, olor, textura, calidad del secado y curado); inhalación (aroma, gusto y sus matices, etc), así como sus características psicoactivas (apetito, tipo de “pegue”, duración e intensidad de sus efectos, etc)”, según explican los organizadores.
Se anuncia también una exposición de fotos, videos, música, stands, charlas informativas y buffet, acorde a una jornada que culminará con la entrega de premios.
¿De qué se trata una competencia “cannábica”?
Este año aumentará la participación internacional de invitados, que estarán como jurados para atender la instancia definitoria.
En cuanto a las características del evento, los organizadores siguen la línea de la Cannabis Cup de Amsterdam, que se organizó por primera vez en 1987.
“Una Copa Cannabica además de ser una feria, donde se presentan las novedades del mundo cannábico, se dan charlas y conferencias sobre varios temas, hay fiestas y, se escogen las mejores variedades de marihuana. Las mismas luego gozan de gran prestigio y, evidentemente, los cultivadores que las presentan también.
En Uruguay realizaremos la segunda copa cannabica el 23 de junio, en un evento que durara todo el día, donde además de premiar a los mejores cultivadores del medio local, compartiremos charlas, conferencias y espectáculos relacionados con la cultura cannabica”, afirman en su página web los responsables de la muestra.
Te recomendamos
Descartado que huesos humanos hallados en la rambla sean de víctimas de la dictadura: ¿Cuál es su origen?
La extracción de los huesos fue realizada sin seguir los protocolos para este tipo de casos: fueron sacados de la fosa excavada y colocados en fila sobre la superficie del suelo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad