Casa propia: alta aceptación del nuevo plan del MVOTMA
“Había una alta expectativa de parte nuestra. Ya hubo muchas consultas con el anuncio del fondo de garantía del Banco Hipotecario (BHU) que reunió a inversionistas en los primeros días de abril. Desde el lunes pasado, cuando se abrió el programa de subsidio, ha sido continuo el flujo de gente que ha venido a plantear su interés, a dialogar y a evacuar dudas”, dijo la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, en relación al nuevo plan desarrollado por el ministerio del ramo, en declaraciones que publica el diario El Observador.
Dedicado especialmente a personas solas, y parejas
El nuevo plan, que acepta personas de entre 18 y 55 años, permite acceder a un préstamo del 90% del valor de la vivienda y obtener un apoyo del ministerio para pagar hasta el 50% de la cuota mensual del préstamo, según publica el Ministerio de Vivivenda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en su página web. El inmueble a adquirir, puede encuadrarse en la promoción de las viviendas de interés social que saldrán al mercado entre 2014 y 2015
La unidad a la que se puede aspirar debe tener ejecutado al menos el 30% de la obra tener entre uno y tres dormitorios y las posibilidades dependerán del nivel de ingreso, que deberá estar entre 35 y 75 unidades reajustables (UR), o sea entre $ 22.707,65 y $48.659,25. Se necesitará un ahorro mínimo de 10% del valor del inmueble, aunque en caso de no llegar a esa cifra se podrá apelar al fondo de garantía para crédito hipotecario. El subsidio puede obtenerse aún cuando no se tenga a cargo un menor, o un discapacitado, lo que era condición hasta ahora.
Desde el ministerio se espera que este año se puedan entregar unas 300 viviendas, y las inscripciones para los interesados cerrarán el 29 del presente mes. Posteriormente se definirán las posibilidades de cada postulante y se convocará al sorteo de prelación.
Te recomendamos
Primer año de Javier Milei dispara migración de argentinos a Uruguay: aumentaron en un 64%
Las cifras indican que los ciudadanos argentinos continúan buscando nuevas oportunidades en Uruguay, lo que podría tener un impacto duradero en la demografía y estructura social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad