PIT-CNT anunciará canasta de mercaderías a precios populares para sus afiliados, la que servirá como “testigo” del abuso de los oligopolios
La dirigencia de la central sindical realiza ajustes al plan que anunciará el próximo 1º de Mayo, con una canasta de productos básicos principalmente, destinada a sus afiliados, la que no solamente servirá para que muchos trabajadores obtengan insumos a precios más justos, sino también para demostrar que algunas megaempresas, u oligopolios, se están beneficiando indebidamente del esfuerzo del Gobierno central para mantener la inflación contenida.
En principio el PIT-CNT dispondría de personal contratado para que las canastas lleguen al mismo domicilio de los trabajadores, que podrían pagar con tarjeta de crédito, los insumos adquiridos. Se entiende que los artículos llegarían al domicilio de los afiliados al PIT-CNT a precios hasta un 30% más bajos que lo que deben pagarlos ahora en las góndolas de algunos comercios.
La ingeniería financiera vinculará directamente al Banco de la República, Banco de Previsión Social, cooperativas, pequeños productores y pequeños comerciantes de distintos ramos.
Este viernes: cuarta reunión para analizar el tema
Desde la cúpula sindical se confirmó que ha habido ya tres reuniones donde se avanzó en la iniciativa, y que este viernes una cuarta permitirá tener una idea más acabada de dónde se encuentra el trayecto del plan.
El dirigente Ismael Fuentes adelantó que en principio, evitar la intermediación, será la base del ahorro en los precios, que alcanzarían a una gama de alimentos que incluyen; yerba, azúcar, harina, aceite, carne, frutas y verduras. Fuentes explicó que la central se ve obligada con los trabajadores a llevar adelante una iniciativa de estas características dado que la inflación está golpeando en el tema alimentario, la economía de los menos favorecidos.
Se estima que el plan esté listo y operativo en el segundo semestre de este año.
Te recomendamos
Primer año de Javier Milei dispara migración de argentinos a Uruguay: aumentaron en un 64%
Las cifras indican que los ciudadanos argentinos continúan buscando nuevas oportunidades en Uruguay, lo que podría tener un impacto duradero en la demografía y estructura social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad