Uruguay dona 3,5 millones de dólares a Haití por terremoto del 2010
El Canciller Luis Almagro se reunió con el representante de Haití ante Naciones Unidas, Fritzner Gaspard, a quien le entregó los 3,5 millones de dólares como parte de los aportes comprometidos por Uruguay tras el terremoto que afectó al país centroamericano en 2010.
Almagro se reunió el pasado viernes en Nueva York con Gaspard, ocasión en la cual entregó el aporte del gobierno uruguayo, consistente en 3.477.770 millones de dólares – lo que equivale a un dólar por cada uruguayo-, simbolizando la solidaridad del pueblo.
Con esta entrega, Uruguay completó la totalidad del compromiso asumido en la “Conferencia de Donantes” convocada a raíz del terremoto que afectó a Haití en enero de 2010.
Esfuerzos de reconstrucción
Ambos representantes conversaron sobre la situación actual en Haití, los esfuerzos de reconstrucción en el país, el rol de la MINUSTAH, así como de los importantes desafíos que la nación centroamericana tiene por delante para consolidar el camino hacia la estabilidad y el desarrollo económico y social sostenible”.
Gaspard agradeció la muestra de “solidaridad”, la cual se da en un momento crucial en el proceso de recuperación de ese país, en razón de la disminución de la cooperación internacional que se viene constatando.
Por su parte, Almagro destacó la “muy buena e intensa relación existente entre ambos países”, y señaló el interés de “continuar profundizando los lazos bilaterales, los cuales se incrementarán a partir de la reciente acreditación de Raúl Pollak como embajador concurrente ante el gobierno de Puerto Príncipe”.
Te recomendamos
Primer año de Javier Milei dispara migración de argentinos a Uruguay: aumentaron en un 64%
Las cifras indican que los ciudadanos argentinos continúan buscando nuevas oportunidades en Uruguay, lo que podría tener un impacto duradero en la demografía y estructura social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad