Atención restringida

Pereira Rossell resuelve el cierre de la mitad de las camas en los CTI

Hospital Pereira Rossell

Ello afectará en principio a la tercera parte de las camas para recién nacidos, mientras que en el servicio que atiende a niños mayores continuará funcionando la mitad de lo disponible.

La principal causa de la medida es que mientras las normas establecen un médico cada cuatro pacientes en lo intensivo y uno cada seis en lo intermedio, ello no se está cumpliendo en absoluto.

“No estamos dispuestos a seguir trabajando en una situación en la que no se mantenga esa relación, porque no estamos brindando una atención adecuada a los niños”, dijo Wilson Guillén, presidente de la sociedad uruguaya de Neonatólogos y Pediatras Intensivistas al Canal 10.

Problemas con CTI en Canelones

Paralelamente el doctor Gerardo López Secchi, jefe del block quirúrgico del Hospital de Canelones, dijo que dos pacientes que debieron ser llevado a ese nosocomio fallecieron porque no se pudo conseguir cama a tiempo.

“No hay CTI, no hay anestesista, y estamos hablando del hospital de referencia del departamento”, dijo el técnico al diario El Observador. Explicó que no hay anestesistas de guardia, sino que hay dos que asisten un día cada uno por semana para las cirugías de coordinación. La causa es que sus sueldos son menores que en la actividad privada, y menor también que en otros hospitales, “por decisión de ASSE”.

El médico enfatizó que desde hace meses en la dirección de ASSE se le afirma que se va a solucionar el tema, pero nada ha ocurrido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje