Gremio exige por taxista procesado que agredió a una mujer taxista
El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) estudia más medidas de lucha, incluyendo un paro “contundente”, después que el juez enviara a prisión al taxista que agredió “a unos carneros”.
El sindicato suspendió no obstante el paro previsto para hoy viernes y anunció que las medidas comenzarán la semana entrante.
Acusan al ministerio del Interior
El procesado, además de escupir y agredir a la mujer, dañó tres autos, en uno de los cuales viajaban dos personas. Otro detenido por igual acusación fue dejado en libertad.
El gremio, denunció que el Ministerio del Interior le está haciendo “los mandados” a la patronal de taxis.
“Debemos estar listos para detener las tareas y comenzar un contundente paro del taxi si se verifica un agravamiento de la situación judicial de los compañeros y si estos no recuperan en breve la libertad injustamente arrebatada por un poder judicial servil a los poderosos”, afirmaba el blog de la gremial, previo a conocer la decisión del juez.
Los agremiados denuncian desbordes policiales en las detenciones de sus compañeros y “continuas rondas con móviles policiales con carneros alcahuetes para apuntalar a más compañeros”.
Calificando a los agresores como “valiosos militantes” el SUATT afirmó que se trata de un intento de frenar el avance “de nuestra organización sindical y del pueblo en su conjunto”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad