A un costo de US$ 1 millón mejorarán sensiblemente el entorno del Prócer
La actual conexión de la Ciudad Vieja y el Centro, sede del monumento a nuestro principal héroe patrio, dejará así de ser un área despoblada y de mero tránsito, proponen los técnicos comunales.
“La vamos a hacer más atractiva y más segura” dijo el director de Espacios Públicos, Daniel Espósito al diario El Observador.
Para ello la Intendencia invertirá un millón de dólares aproximadamente, en obras que se desarrollarán en unos cuatro meses.
Árboles, bancos, verjas y luces
Aunque las 33 palmeras continuarán en su sitio, el principal cambio de la plaza será dotarla de más espacio verde. Para eso se están previendo 900 plantas nuevas que serán distribuídas por los paisajistas.
24 árboles de Ibirapitá, serán plantados a lo ancho y largo como forma de evitar uno de los problemas más tradicionales de la plaza: está entre los lugares que más fuerte sopla el viento de toda la ciudad. Si bien los árboles no eliminarán del todo el problema, lo mitigarán en alto grado.
Los nuevos árboles serán acompañados por magnolias, rosales, flores estacionales y césped de alta resistencia. Sin embargo el césped difícilmente podría soportar el maltrato actual: para ello se rodearán las áreas enjardinadas con verjas de un metro de alto, en hierro fundido.
Todas las luces de la plaza serán sustituídas por luces LED de bajo consumo, en 24 soportes de diseño “contemporáneo, sobrio y elegante”, afirman los emprendedores. 14 columnas de dos brazos iluminarán por su parte las áreas de vereda lateral. Otro tanto ocurrirá con la iluminación del monumento y la puerta de la Ciudadela.
Las cuatro fuentes serán refaccionadas y también se anuncia un sistema de baños públicos, como existía hace más de 60 años.
Compartí tu opinión con toda la comunidad