ATD: aumentarán las exigencias para que liceales pasen de grado
Entre los puntos más destacados aparece la vuelta a los exámenes de fin de año, una condición que los planes de estudios del año 2006, habían eliminado.
Las notas en los exámenes también serán elevadas –con un mínimo de 6 para pasar de año, en lugar del 5 actual– y se eliminarán las “repeticiones parciales” que permiten a alumnos de un grado superior tener pendientes las mismas materias de grados anteriores.
Todo el mundo a exámen
La Asamblea Técnico Docente solicitó que se vuelva al sistema de examen obligatorio a fin de año, básicamente en quinto y sexto años en las materias de núcleo común (literatura, matemática, inglés, educación ciudadana y filosofía en quinto año, y filosofía literatura, inglés, estudios económicos y sociales en sexto año).
La nota mínima para “salvar” el exámen será seis y las calificaciones mínimas para exonerar también ascenderán.
Los estudiantes no podrán cursar simultáneamente la misma materia en dos grados distintos: deberán aprobar la del grado anterior, para cursar y rendir la del siguiente.
Otro tema analizado en la reunión de los docentes fue la creación del profesor-cargo, una figura que impulsa el Codicen para eliminar la rotación intensa en los liceos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad