Fiscalía pide procesamiento de más marinos por compras ficticias
La fiscal de crimen organizado Mónica Ferrero, pidió a la jueza Graciela Gatti que procese a los marinos por las adquisiciones fraudulentas que se registraron entre mayo de 2007 y diciembre de 2008, durante la comandancia de Viglietti.
La investigación inicial probó que la mercadería nunca fue entregada.
Dinero para las misiones de paz
Se trataría del segundo procesamiento de un comandante en jefe de la Armada, por desviar dinero destinado a las misiones de paz de Naciones Unidas. En agosto de 2010 el ex comandante Juan Fernández Maggio fue procesado y el ministro de Defensa en aquel momento, Luis Rosadilla, designó a Viglietti.
Todos los ahora encausados están siendo investigados paralelamente por lavado de activos, para establecer con certeza si incrementaron sus patrimonios personales.
Fuentes judiciales dijeron al diario El Observador que en total hay diez expedientes distintos por compras fraudulentas realizadas por el arma.
La principal es el gasto de millones de dólares de fondos de ONU que debían haber sido destinados a las misiones de paz de Uruguay, pero no llegaron nunca a destino.
En otra licitación “desaparecieron” 16 lanchas destinadas a Haití, a un costo de US$ 6 millones, para beneficio directo de proveedores de la Armada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad