«Cambio histórico»: IMM rehabilitará el entorno del Hipódromo de Maroñas tras realojar asentamiento Siete Manzanas
Así lo interpretaron las autoridades nacionales que acompañaron a la Intendenta Ana Olivera en el convenio firmado para erradicar el asentamiento, realojar a las familias y realizar un extenso organigrama de obras.
La intendenta Olivera consideró “histórico” el hecho y recordó que sucesivos gobiernos municipales así como también nacionales, desde 1940, han intentado realizar esta obra que nunca llegó a concretarse.
Cambia esquema de vida
El Ministerio de Economía y Finanzas aportará los US$ 12 millones iniciales para efectuar las reformas en todo el entorno del Hipódromo de Maroñas, obras que serán ejecutadas con maquinaria y personal de la IMM.
Además de relocalizar el asentamiento, las autoridades planificaron: saneamiento, vialidad, alumbrado y recuperación de espacios públicos para las áreas ubicadas dentro de las calles Mariano Estapé, Carreras Nacionales, Juan Victorica y José María Guerra.
El cambio de los núcleos familiares, sumado a la ampliación de la avenida Dámaso Antonio Larrañaga se prevé cambie el esquema de vida de la barriada, y dote de una regularización adecuada al sistema urbano local.
Compartí tu opinión con toda la comunidad